Tlf. 988 46 58 83    |    Fax 988 46 58 63   |   concello@vilardesantos.com
Parque Empresarial

Parque Empresarial de Santa Marta


Ampliar Foto...

La dinamización económica ha sido un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Vilar de Santos. Hemos optado de una manera clara por el aprovechamiento y puesta en valor de nuestros recursos y de las capacidades locales para dotarnos de infraestructuras, servicios y equipamientos públicos de calidad, en definitiva, nuestra capacidad para impulsar un modelo de desarrollo propio, y apostar por noticias alternativas que incentiven y faciliten todo tipo de actividades en medio rural, compaginando la tradición, con la modernización, la diversificación y la innovación, con otras apuestas de futuro.

Partiendo de nuestra base agraria, apostamos por nuevas árelas de desarrollo. El Parque Empresarial de Santa Marta fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en el 1998. Creado para atender inicialmente la demanda de las empresas locales, posteriormente se incorporaron otras empresas del resto de la comarca y de Galicia. Desde entonces el crecimiento del Parque Empresarial se realizó en fases sucesivas. En la actualidad ocupa una superficie de unos 225.000 m2  con 23 empresas instaladas que dan empleo directo a más de 140 personas, a las que hay que sumarle el empleo inducido.

La reciente ampliación desarrolló un ámbito de 52.000 m2. Posteriormente las obras de urbanización consistieron en la mejora de los accesos, apertura de un nuevo vial  y en la instalación y dotación de infraestructuras y redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, redes eléctricas, iluminación, comunicaciones y otras pavimentaciones.

Después del proyecto de reparcelación. Hoy por hoy, restan en el Parque Empresarial 37.000 m2 más de suelo industrial,  de disponibilidad inmediata, aptos para la implantación de nuevas empresas e iniciativas . Desde el Ayuntamiento queremos consolidar las bases para que la iniciativa personal tenga y vea en Vilar de Santos un espacio atractivo para invertir, por su ubicación estratégica y buenos accesos, por la dotación de servicios e infraestructuras públicas de calidad, por el precio del suelo industrial muy competitivo, por la seguridad jurídica, por la competencia,  agilidad y solvencia municipal y por la continua busca de alternativas.

(C) Vilar de Santos - Aviso Legal
Tel 988 465 883 Fax 988 465 863 concello@vilardesantos.com
Programación e Deseño Web:
Ainet Consulting